Taxistan exigen respuestas claras sobre control con radar

Otavalo. Para el gremio amarillo del cantón la protesta realizada la mañana del lunes por el control que Movidelnor realiza con el radar móvil en varios sitios de la ciudad no tuvo respuestas positivas. El presidente de la Unión de operadoras de taxis de Otavalo, Víctor Pérez, aseguró que hasta el mediodía de ayer, no tenían un pronunciamiento claro de la empresa sobre esta situación.

Pedido. Los transportistas exigen que se elimine el control con el radar móvil y que no se cobren las multas emitidas desde diciembre de 2108 hasta las primeras semanas de 2019. “Todas las citaciones de tránsito emitidas por el control realizado con el radar móvil asciende a 150. Empezamos a apelar las mismas y pedimos que la ciudadanía también realice este proceso de reclamo”, dijo Pérez.

A mediodía de ayer, representantes de la federación de Barrios de Otavalo, encabezados por Santiago Simbaña, presidente de la organización, aseguraron que desde la empresa de movilidad les informaron que el control con el radar móvil quedaría suspendido. “Se tuvo un acuerdo con el gerente de la empresa. De forma verbal se manifestó que desde hoy (ayer) el radar móvil dejaba de funcionar hasta una nueva disposición”, señaló Simbaña.

Hasta el cierre de edición, intentamos confirmar esta afirmación con el gerente y desde el área de Comunicación aseguraron que emitirán un respuesta posteriormente.