Taxis legales e informales defienden lo suyo

altOtavalo. Las reacciones tanto de los transportistas legales como de los ilegales causa malestar en la población.

 Opinión. El lunes dos marchas por parte de los transportistas legales y de los informales, los primeros a favor del estudio  de movilidad y los segundos en contra, causa  inquietud en la ciudadanía.

Se piensa que la situación debería resolverse antes de que pase a mayores como en determinados casos ya se lo está viviendo.

“Es necesario que se defina  lo más rápido, el hecho de verles desesperados por ganar una carrera crea conflicto, se puede ver que existe ciertos roces y agresiones entre ellos, por lo que si se da más largas al asunto se pueden formar un gran conflicto social“, dijo Alfonso Gómez, transeúnte.

 En análisis. El borrador de Ordenanza de Tránsito y Transporte ya fue enviado para que sea analizado en Sesión de Cámara.
“Está en conocimiento del Concejo y como autoridades tomarán las decisiones, su mejor criterio lo pondrán frente a los requerimientos de la sociedad con una visión de responsabilidad“, dijo Iván Chávez, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio.

Igualmente comunicó que aún no se concreta una fecha para la aprobación  de la Ordenanza en primera instancia.

Para evitar desmanes en las marchas tanto de los transportistas legales como ilegales se contó con el control de la Policía Nacional.