Taxis ilegales no tendrán salvo conducto

altOTAVALO. Los taxistas ilegales continúan sin circular en el Valle del Amanecer ya que los operativos por parte de la Policía Nacional continúan, los dirigentes de la transportación acudieron a la municipalidad a buscar una solución y la respuesta fue negativa.

Conflicto. El alcalde de Otavalo Mario Conejo, se comprometió a agilizar los trámites para que en 15 días se realice el sorteo para saber quiénes son los beneficiarios.

“Lamentablemente como municipio no somos ente de control tenemos las competencias de  descentralizar las competencias y lo que tiene que ver con los reglamento y no con el control”, manifestó Mario Conejo, alcalde de Otavalo.
El pedido no tiene efecto, ninguna compañía tiene la legalización y la municipalidad aduce que no pueden dar un certificado o salvo conducto para que trabajen en las calles.
Mario Conejo sin embargo se comprometió  en acelerar el proceso en 15 días para iniciar con el sorteo para las competencias.
El control por parte de la Policía Nacional continúa porque es la autoridad de control que esta presionada por el oraganismo a nivel nacional.
Los taxistas ilegales que buscan ser ejecutivos analizan realizar una paralización en la ciudad para exigir el derecho al trabajo.
La ciudadanía esta atenta a la movilización.