Taxis ilegales en la mira policial

Otavalo. Desde ayer los operativos se incrementaron, por lo tanto, los taxistas ilegales están en la mira de la Policía.

 Negaron amparo.  Una comisión integrada por el presidente de la Asociación del Taxismo de Otavalo y el jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio, acudió hasta la subjefatura de Tránsito.
El objetivo fue presentar un documento enviado por la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, en el que resuelve desechar la acción de protección interpuesta por los ilegales.

Por lo tanto, el Capitán Mauricio Valladares, subjefe de Tránsito con el documento en mano programó los operativos en toda la ciudad.
Valladares manifestó que el control no se  realizará solamente a los taxistas, pues se  hará en todas las modalidades de transporte que existen en el cantón.
La autoridad explicó que de encontrar a los infractores se les sancionará de acuerdo al artículo 145, lo que equivale a una sanción o multa de dos remuneraciones básicas unificadas (rbu), siete días de retención del vehículo y reducción de 10 puntos de la licencia del conductor.
“Vamos a aplicar la Ley de Tránsito, ya que somos un ente de control y más no de sanción“.

 Pedido. Con el rechazo a la acción de protección la tranquilidad regresó a los taxistas legales de Otavalo, así lo manifestó Manuel Zambrano, presidente de la Asociación de Taxistas de Otavalo.
Zambrano dijo que espera que se cumplan los ofrecimientos del subjefe de Tránsito, con respecto a la realización permanente y continua de los operativos hacia los ilegales.
“Esperemos que se dé lo más rápido el resultado de las personas favorecidas con los cupos para formalizarse, con eso se normalizará y podremos trabajar de una forma tranquila“.
Los taxistas legales manifestaron que en los últimos tiempos ha decaído totalmente el trabajo, tanto en el sector urbano como rural.
“En las comunidades los indígenas compraban vehículos y los ponían al servicio de taxis, eso nos perjudicaba notablemente“.


Los controles a los ilegales iniciaban ayer en la tarde.