Taxis favorecidos aún no podrán circular
Otavalo. Las personas que salieron favorecidas para ocupar las plazas del taxismo legal aún no podrán circular, no cuentan con el permiso de circulación y tampoco tienen ningún salvoconducto.
Preocupación. Mario Conejo, Alcalde de Otavalo, manifestó que en esta semana se entregaría un salvoconducto o un permiso para que las personas que salieron favorecidas para ser parte del taxismo comercial ya puedan laborar.
Sin embargo esto no es tan fácil, pues en la Subjefatura de Tránsito de Otavalo no saben nada del tema, por lo tanto apegados a la Ley de Tránsito y Transporte realizarán los operativos pertinentes y si los conductores en los controles no cuenta con el permiso de circulación recibirán las sanciones respectivas.
Legalización. El concejal Jarol Espín, manifestó que en Sesión de Concejo se dio el informe de factibilidad para que continúe el proceso de legalización jurídica de las compañías.
Por lo que se espera que a mediados de enero y luego de la revisión vehicular se les dé un salvoconducto para que puedan circular, esto mientras culmina la legalización de las compañías.
Se dio a conocer que la Municipalidad enviará un informe a la Agencia Nacional de Tránsito, comunicando que de las siete fases del proceso para la legalización ya se han concluido con seis.
“Creo que por ese lado no habría ningún problema para obtener el salvoconducto, teniendo en cuenta que la Municipalidad tiene toda la competencia sobre tránsito y transporte“.
Creación. El concejal, manifestó que se constituyan siete compañías de taxis comerciales.
En éstas estarán la mayoría de las personas que fueron favorecidas para ser parte del taxismo legal del cantón.
Igualmente se dejó en claro que de los 110 cupos aprobados siete personas han sido socios pasivos de algunas compañías y cooperativas de taxis comercial en Otavalo, por lo que se les dio la posibilidad de que realicen toda la documentación para que puedan ser socios activos.
Se prevé que las autoridades de la Municipalidad mantendrán una reunión con la Policía para buscar soluciones.