Taxis ejecutivos serán aprobados

p7f1OTAVALO. Los representantes del Transporte hicieron conocer a la primera autoridad del cantón sobre su malestar ante el no control de los taxis ejecutivos por parte de la Policía.

Reunión. Los transportistas explicaron que han realizado muchas gestiones a nivel cantonal, provincial y ministerial, por lo tanto se decidió acudir al Alcalde de Otavalo, pues como primera autoridad del cantón le será más fácil entablar diálogos con las diferentes instituciones a cargo del transporte a nivel nacional.

“Queremos que se tomen cartas en el asunto de manera definitiva para que la calma llegue al cantón y podamos trabajan con tranquilidad”, dijo Manuel Zambrano, presidente de la Asociación de Taxis de Otavalo,

Resolución. Mario Conejo, alcalde de Otavalo, informó que se han enviado varios oficios a la Agencia Nacional de Tránsito haciéndoles conocer el malestar de los transportistas a causa de los ilegales.

Por lo que con fecha 24 de mayo se ha recibido una respuesta de la ANT explicando que en Otavalo no se está desarrollando ningún proceso para la aprobación de la operación de taxis ejecutivos.

“Los únicos responsables de los conflictos sociales que se puedan dar en este caso sería la Policía Nacional por no ejercer el control”. Se creó una comisión tripartita para que hoy acuda a la Subjefatura de Tránsito para mostrar el nuevo documento enviado por la Agencia Nacional.

El Alcalde explicó que es bueno dar a conocer sobre la resolución para que de esa manera la gente no sea estafada, pues varias personas siguen pagando a avivatos, quienes les mienten que el taxismo ejecutivo sí se aprobará.