Taxis brindarán una mayor seguridad para el usuario

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad (EPM) presentó ayer la iniciativa “Taxi Seguro” que tiene por objetivo fomentar la formalidad y también contribuir a la reducción de la inseguridad. Esta campaña cuenta con el respaldo de una aplicación móvil para solicitar carreras.

Revisión. Juan Manuel Mantilla, Gerente de la EPM, dijo que esta es una parte de toda una estrategia que se ha implementado desde hace tiempo atrás. “Las personas que utilizan el transporte público, en este caso los taxis, van a estar seguros de ir a su destino”, dijo.

Para esto también tiene mucho que ver la revisión técnica vehicular a la que han acudido la gran mayoría de taxis, buses y camionetas, en la provincia. “Es decir que se ha revisado frenos, cinturones de seguridad, taxímetros, emanación de gases y todos los que no han pasado la revisión ya se han arreglado”, explicó Mantilla.

Cordialidad. Luis Cifuentes presidente de los taxis ejecutivos de Ibarra, fue el encargado de dar las palabras de apoyo a esta iniciativa pero también realizó una reflexión muy importante para todos sus compañeros transportistas. “Muchas veces nos quejamos de que ingresa competencia como Uber o Cabify pero la gente a veces prefiere ese servicio por el trato que les brindan. Les hago la invitación para que tengamos nuestras unidades muy limpias, que nos pongamos nuestros mejores trajes y que sirvamos a nuestros clientes como ellos merecen. Debemos apoyarnos y, además de brindar todas las seguridades, también tengamos un trato cordial”, dijo.

Aplicación. De igual forma, en el evento se hizo la presentación oficial de HyperTaxi, la aplicación móvil para solicitar una unidad y que cuenta con el respaldo de la EPM. Brinda seguridad a los usuarios ya que cuenta con GPS y los datos del conductor. La App ya está disponible para la descarga desde las app store de los smartphone.