Taxistas acuden a cumplir con la revisión y matriculación de sus unidades

La Empresa Pública de Movilidad retomó la revisión técnica vehicular en Ibarray sus agencias sucursales de Otavalo y San Gabriel. Al momento se prioriza la atención de los vehículos del servicio público, particularmente de los taxis. Aunque está también previsto que se integren a la revisión carga liviana y buses urbanos.

“No he tenido mayor complicación en la revisión vehicular. En mi caso ya teníamos todos los pagos al día y por eso no hubo mayor contratiempo. Siempre en el caso del transporte público nosotros somos los primeros en que hacemos la revisión. Me parece una buen iniciativa por parte de las autoridades de la Empresa de Movilidad”, dijo Humberto Castillo, usuario.

Al igual que el ciudadano decenas de personas dedicadas al taxismo, ayer, hacían fila en las afueras del centro de revisión de Ibarra para cumplir con este requerimiento que les permitirá circular.

La venta de extintores están a la orden del día, de igual forma el servicio de copias y la obtención de turnos por internet para los usuarios que les falta cumplir con algún requerimiento. Las mecánicas también le ofertan la solución en los problemas de la opacidad de los vehículos.

Jefe de revisión.
Para este mes de enero se ha dispuesto para realizar la revisión de las unidades del transporte comercial, esta es una buen práctica que se hace desde la Empresa Pública de Movilidad, esperamos en unas dos semanas evacuar el tema de la matriculación vehicular de todo el transporte público”, dijo Wilson Novoa jefe de revisión técnica vehicular de la Empresa Pública de Movilidad.

“Aprovechamos estas fechas por que aún no hay mucha afluencia de usuarios. Esperamos desde el mes de febrero hasta diciembre atender a la transportación normal o privada”, dijo el funcionario.

“En febrero nos vamos a dedicar a la revisión vehicular de los vehículos que están rezagados y principalmente para el dígito 1, las placas terminada en 2 se atenderán en el mes de marzo y así sucesivamente”, dijo Novoa.

El funcionario recordó que en el mes de diciembre se atenderán a los rezagados. Además es importante que las personas antes de tomar el turno para la revisión técnica vehicular realicen el pago correspondiente de los rubros adicionales o rubros pendientes.

En Quito.
Desde el lunes 18 de enero del 2021, la matriculación vehicular en Quito está habilitada únicamente para los automotores nuevos que no deben pasar la revisión técnica vehicular (RTV).
Para el resto, el trámite se reanudará desde el próximo 1 de febrero.

Sebastián Lasso, director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que el principal requisito para matricular un vehículo es la RTV. Esa inspección se reanudará después de que, en el 2020, el Concejo Metropolitano de Quito aprobase la extensión de la vigencia de la RTV del 2019 debido a la imposibilidad de cumplir con el trámite por el riesgo de contagio de covid-19 en los centros destinados para ese fin. Por eso, actualmente no está activado el sistema en línea para matricular los vehículos.

El portal web en el que se puede cumplir con este trámite reanudará su servicio desde el lunes 1 de febrero del 2021. Lo que sí se habilitará desde la próxima semana, 25 de enero del 2021, según Lasso, es la página para el agendamiento de citas para la revisión técnica. Así, los usuarios podrán separar el día y la hora.