Tatuaje, arte impregnado en el cuerpo

Ibarra. Los tatuajes se han convertido en un estilo de vida para muchos. Es un arte que va más allá de la piel y que guarda, en cada dibujo, significados propios de cada persona.

Seguridad. “La persona que tatúa debe ser responsable para realizar su trabajo. Todas las herramientas deben estar en óptimas condiciones para dibujar sobre la piel y no se tenga problemas”, explica Frank Sichique, tatuador profesional, originario de Cuenca.

Gusto. “El tatuaje para algunas personas representa arte y libertad. Es el punto desde donde parte todo”, dice Frank. Para otros es la historia que se quedará impregnada en su piel y que guardará un hermoso recuerdo especial en sus vidas. “Pienso que un tatuaje debe hacérselo una persona adulta y responsable. Hoy en día hay muchos padres que permiten a sus hijos que se tatúen pero mi opinión es que no deben hacerlo”, manifiesta el experto.

Cuidados. Una vez que la persona se ha realizado un tatuaje tienen que tener ciertos cuidados para que no tengan complicaciones. Es importante que se cuiden 15 días en tanto lo que es la alimentación y la parte corporal como la utilización de una crema para la rápida mejora.

Tecnología. Las herramientas que utilizan ahora son más avanzadas y permiten realizar un trabajo más especializado. Además Frank Sichique comenta que existe tatuajes que brillan en la obscuridad pero que no son muy recomendables porque se debe tener un mayor cuidado.

EEUU. Cuando nos enfrentamos a los altibajos de la vida, a menudo nos sentimos tristes y empezamos a odiarnos. Cambiamos nuestra forma de pensar y empezamos a ser más negativas.

Importante saber. Una forma de salir de esta fase es motivarse con pensamientos positivos. Cada vez que te sientes triste o bajo presión, puedes pensar que no le importas a nadie. Pero esto no es cierto.

El hecho de que tu familia y amigos no te digan que te aman todos los días, no significa que no sea así. Ellos te aman y harían cualquier cosa por ti.

Frank Sichique es propietario de “La Parca Tattoo Studio” un local en el cual crea varios diseños para sus clientes.
Cada trabajo realizado por un tatuador debe contar con las seguridades necesarias para un buen acabado y seguro.
Es importante que se deje a un lado la ira y se busque una breve solución.