Tatiana está cerca de ir a Londres

p24f1IBARRA. Tatiana Vásquez de 20 años de edad nunca pensó regresar a las pesas y convertirse en la principal candidata a ocupar el tercer cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Londres. Hace 26 días la pesista imbabureña está concentrada en Guayaquil para un chequeo que será el 14 de abril. Allí podría obtener el pasaporte a Londres.

Cupos. Ecuador tiene tres cupos fijos para Londres en mujeres. Dos de ellos son de Seledina Nieves y Alexandra Escobar, quienes ya clasificaron a las olimpiadas. Tatiana es la tercera mejor deportista del país por los puntos y las marcas que registró desde el 2009 cuando arrancó el ciclo olímpico.

Un retorno con sabor a triunfo. Las miradas del entrenador el cubano Ernesto Dovales y de sus compañeros están puestas en Tatiana Vásquez, quien regresó a la plataforma la última semana de enero. Ella se despidió de los discos, la barra y el magnesio  en el 2010.
Durante el 2011 la deportista cambió de vida, pues se dedicó a cuidar a su pequeña hija. Con las actividades en el hogar todo apuntaba a que Tatiana nunca iba a regresar al gimnasio. Pero su entrenador Ernesto Dovales nunca perdió el contacto y empezó con el rescate de la seleccionada. Tatiana aceptó retornar a las pesas y se probó en el Nacional en El Puyo.
Con dos meses de entrenamiento  la deportista levantó 70 kilos en arranque y 90 en envión. Lo que ella necesita para estar en Londres es alzar 80 kilos en arranque y 100 kilos en envión.
“Ella puede poner esa marca sin problemas”, dijo Dovales.