Tarjetas de parqueo de 25 ctvs. no se están emitiendo en Otavalo

Otavalo. Desde hace más de 30 días los usuarios del parqueo tarifado han tenido que usar las tarjetas de 50 centavos, debido a que las de 25 no se encuentran impresas.

Esta decisión ha sido tomada por la municipalidad, ya que según Marcelo Burba-no, director de Seguridad Ciudadana, se pretende implementar un cobro digitalizado el próximo mes.

El funcionario explicó que desde hace unos meses están tratando de reestructurar el parqueo tarifado en la ciudad.

Burbano aseguró que ya cuentan con la propuesta respectiva para modernización del sistema. Asimismo aclaró que buscan implementar en Otavalo un sistema amigable con la finalidad de dar facilidad al usuario, “ya no se va a utilizar las tarjetas, estamos preparando la propuesta en general para presentar al señor Alcalde”, dijo el funcio-

nario. Asimismo señaló que posiblemente ya no se vuelvan a emitir las tarjetas, “se necesita hacer un pedido especial al Instituto Geográ-fico Militar. Mal haríamos en invertir fondos porque también se necesita una cantidad considerable para las tarjetas”, dijo Burbano, quien no específico el costo.

Expresión. Luis Gallegos, ciudadano que hace uso constante de las tarjetas, manifestó que no está de acuerdo en comprar las tarjetas de 50 centavos porque afecta al bolsillo de la ciudadanía.

“Como ciudadano hago el pedido a las autoridades competentes, en este caso del Municipio, para que se emitan las tarjetas de media hora y poder hacer el uso debido en estos espacios”, dijo.