Tarjeta de Salud, requisito único para usuarios del Bono de Desarrollo

bono
Otavalo.- Los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, BDH, recibirán una tarjeta de salud con el propósito de verificar y registrar sus condiciones de salud. El documento será el único medio que acreditará y medirá el cumplimiento de corresponsabilidad familiar.



Propuesta. La iniciativa surge tras un convenio firmado con el Ministerio de Salud, además es parte de la misión ‘Menos Pobreza, Más Desarrollo’ y ‘Misión Ternura’ del plan ‘Toda una Vida’.

La tarjeta permitirá reforzar la importancia de realizar controles preventivos como el prenatal, el del niño sano y de salud sexual y reproductiva entre otros.“Vamos a realizar la primera escuela de familia donde vamos a tratar el tema de familia.

Todas las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano están involucradas en esta iniciativa”, destaca Elena Larrea, directora distrital del Mies.

En territorio. Para llevar a cabo el proceso de socialización se están visitando los hogares de los sectores identificados y se les informa del trámite que se debe realizar para conseguir la tarjeta de salud.

“La aplicación de la tarjeta es una buena iniciativa, así estaremos más pendientes de las actividades que se tiene programadas”, contó Mariana Cachiguango, una de la beneficiadas.