Tarifa eléctrica no subió ni subirá, explica Emelnorte

Según el representante de Emelnorte, Patricio Talabera, director comercial. Lo que subió por la pandemia es el consumo de los usuarios, más no el costo en las planillas.

 

IBARRA.- “No existe ningún tipo de incremento en nuestros costos tarifarios. El precio del kilovatio no ha sufrido ninguna variación. Lo que existe es un incremento en el consumo”. Así lo confirmó Patricio Talabera, director comercial de la Empresa Eléctrica Regional Norte, Emelnorte.
El funcionario habló con EL NORTE sobre el tema.

Despejan dudas.
Las palabras del funcionario buscan minimizar los reclamos que se han registrado en las últimas semanas por el supuesto incremento en el precio de la factura. Talabera descartó todo tipo de acusación y aseguró que las personas que se sientan afectadas pueden realizar su respectivo reclamo en las oficinas de la institución.
Para el funcionario lo que se ha incrementado es el consumo, a raíz del confinamiento en el que se encuentra la ciudadanía. “Por el hecho de estar confinados destinamos una mayor cantidad de tiempo a otras actividades que antes no las realizábamos. Por ejemplo el teletrabajo y la educación virtual”, puntualizó.

Reacciones
Marlon Acosta es uno de los usuarios que se quejó en su red social de Facebook sobre el supuesto incremento en la tarifa.

“Los últimos meses he tenido un consumo que fluctúa entre 150 u 160 kw y este mes, llega la planilla con un consumo de 267 kw”.

Hasta antes de la pandemia, una familia utilizaba un promedio de cuatro horas el uso de energía, desde la llegada de la Covid-19 el promedio subió a 14 horas diarias. Los usuarios que se siente afectados pueden gestionar sus dudas a través de www.emelnorte.com y sus redes sociales.