Tardes culturales reactivan a Ibarra

Ibarra. Reactivar el Centro Histórico de la ciudad es el objetivo principal del GAD Municipal de Ibarra y el Centro Cultural el Cuartel, quienes a través del teatro, la escultura, la pintura, la danza y la música reúnen a todos los ibarreños para disfrutar de artistas todos los domingos desde las 2 de la tarde.

Este proyecto denominado Alegría en el corazón de Ibarra, hace que miremos la belleza que tenemos en el centro de la ciudad y que muchas veces hemos olvidado, ahora con el tema de reactivar se realizan estas propuestas culturales para que la gente venga, se dijo.

Evento. Los eventos que se realizan todos los domingos son variados, y tienen gran cantidad de expresiones culturales distribuidas en diferentes lugares como el parque Pedro Moncayo, La Merced y la calle Flo-res.

Para las demás actividades, se han coordinado con las parroquias rurales para fomentar la cultura y los emprendimiento en cada sector, esto eligiendo un lugar por domingo.

¨Rotar por diferentes parroquias nos va a permitir tener diferentes expresiones culturales y lo hacemos así porque sabemos que Ibarra es multicultural y hay que saber potencializarlos los demás´´ recalca Gladys Potosí.

Espacios. En las tardes culturales encontramos tres escenarios, uno para teatro y danza ubicado en el Parque Pedro Moncayo, un escenario musical en la calle Flores y otro escenario musical en la Merced, que los ibarreños o los turistas pueden disfrutar.

En la calle Flores se encuentra una zona dedicada especialmente a los pintores mostrando y vendiendo sus obras, los retratos son los que llaman la atención del público.

Los grupos anima listas también se encuentran en esta zona.

Por su parte el grupo Dio-cesano Ángeles de Espe-ranza, vestidos de parasitos a través a de bailes, dinámicas y juegos divierten a todas las personas que se dan cita en el lugar. No se informó sobre la inversión que realiza el GAD en estos eventos.

El grupo Diosesano Ángeles de Esperanza realizando el baile de la ´´Hora Loca¨´ con la gente que se dio cita en el parque de la Merced.
Gonzalo Buñay, artista ibarreño mostrando su talento a través de la pintura, arte que desarrolló desde niño.