Tannya Varela tuvo homenaje deportivo

Para la General Tannya Varela, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, el regresar a la provincia que le vio nacer siempre va a ser una muestra de gratitud. Así lo expresó ayer durante el acto de reconocimiento, de parte de Federación Deportiva de Imbabura (FDI), por su gran aporte como deportista imbabureña.

“Que orgullo era vestir el uniforme de la provincia y la confianza que ponían en mí de alcanzar una medalla”, fueron parte de las expresiones de la Comandante de la Policía Tannya Varela durante su intervención para agradecer su reconocimiento como deportista.

Varela además enfatizó que para ella es un honor de estar nuevamente al lugar, que hace 36 años, fue el sitio en donde dedicó varias horas de entrenamiento.
Además agradeció a todas las personas que hicieron de ella una profesional y un gran ser humano.

La Comandante Tannya Varela fue una brillante deportista imbabureña que se destacó en las disciplinas de atletismo y baloncesto.

Ella tiene presente cómo sus padres respaldaban cada uno de sus pasos en el deporte: “Recuerdo ver a mis padres sentados en el césped viendo como su hija corría para prepararme para una competencia nacional me llena de emoción. Ese es el amor que los padres tenemos por los hijos. Qué bonito es recordar y quizás volver a vivir esos tiempos. Quienes vivimos de esos tiempos somos personas bendecidas”, manifestó la Gral. Tannya Varela al rememorar sobre su pasado como seleccionada.

Frethman Gomezjurado, presidente de FDI, destacó la fortaleza de Varela como deportista: “Desde que estuvo vinculada a esta institución fue forjando sus sueños para alcanzar sus metas y formación en su carrera profesional.

Sabemos que no todo fue fácil, pero gracias a su fortaleza como deportista y el despertar de su vocación se cumplió su deseo de ser oficial de la Policía Nacional”, acotó el principal de FDI. Además, dijo que Varela es un ejemplo para todos los deportistas.