Tania Caicedo: Ser los mejores anfitriones

altCarismáticas, decididas y empeñadas por el cambio en su cantón, así son las ocho candidatas a Reina de Montúfar 2011-2012. Desde hace aproximadamente  un mes entraron en el proceso de preparación, dentro del cual han recibido etiqueta, protocolo, pasarela, desenvolvimiento escénico y la visita a medios de comunicación.
La elección y coronación se llevará a cabo el 10 de septiembre en el coliseo de la ciudad a partir de las 20:00. La entrada tiene un costo de 4 dólares.  Las candidatas tendrán 4 salidas en las que todo el público que se de cita podrá conocerlas y admirar su belleza física e intelectual. Tania Caicedo, candidata, conversó con EL NORTE.

¿Qué actividades se deberían realizar para fomentar en turismo en Montúfar?.
Concicenciar a los montufareños para que empecemos a valorar nuestros sitios turísticos y así dar a conocer todas las maravillas que poseemos. Ser los mejores anfitriones con nuestros visitantes para que sean ellos quienes se encarguen de promocionarnos a nivel nacional y mundial.

¿Cuál crees que debe ser la labor de los jóvenes en beneficio de su ciudad y su cantón?.
Debemos tomar con respeto y responsabilidad el ser montufareños y buscar la forma de ser parte de actividades municipales en beneficio de nuestro cantón.

¿Cuán importante es el rol de la mujer en la sociedad?. ¿Consideras que las mujeres están listas para desempeñar cargos importantes?.
Lastimosamente pasó mucho tiempo para que la mujer ocupe un lugar primordial en la sociedad, pero hemos demostrado que poder realizar diversas actividades que por más complicadas que parezcan al final los buenos resultados hablan por sí mismos. Las mujeres somos indispensables para el progreso de los pueblos, nuestro compromiso y entrega son de vital importancia.

¿En qué actividades te enfocarás dentro de tu plan de trabajo?.
En los niños y los adultos mayores que carecen un hogar, son ellos quienes necesitan mucha ayuda y estoy dispuesta a trabajar en ello. Además pienso que es muy importante trabajar con los jóvenes para que se mantenan alejados de los vicios.

¿Cómo cambió tu vida esta experiencia de ser candidata?.
Pienso que es una experiencia que enriqueció mi personalidad y desenvolvimiento, ahora tengo más confianza y seguridad de mis actitudes y aptitudes. Es una experiencia que no la cambiaría nunca, conocí a chicas que buscan lograr metas similares a las mías y es por eso que hemos logrado hacer una bonita amistad.

Un mensaje para los lectores de Diario EL NORTE.
Les hago la cordial invitación para que nos honren con su presencia en nuestras festividades por motivo de los 106 años de contonización. Vengan y compartan con todos nosotros, visiten nuestros sitios turísticos que son joyas naturales y herencias de nuestras antiguas generaciones.
Montúfar extiende sus brazos para acoger a propios y extraños.