Carchense Tamara Salazar se colgó tres medallas

Tamara Salazar Arce, deportista de los registros de la Federación Deportiva del Carchi (FDC), volvió a brillar a nivel internacional. Tamara consiguió tres medallas (una de oro y dos de plata) en el marco del Campeonato Panamericano Sénior de Levantamiento de Pesas.

Tamara, quien está en zona de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, fue parte de la delegación ecuatoriana que tomó parte en el torneo internacional que se desarrolló en Santo Domingo-República Dominicana.

La halterista fue una de las últimas representantes nacionales en entrar en acción.

Gracias a su destacada participación, la deportista oriunda de San Vicente de Pusir, alcanzó la medalla de oro en envión tras levantar 146 kilogramos, mientras que en arranque, con 110 kilogramos levantados, alcanzó la presea de plata. En la suma total, con 256 kilogramos levantados, Tamara se hizo de otra medalla de plata.

Así, la atleta carchense acumula más puntos y está cerca de sellar su boleto que la acredite con una deportista de talla olímpica.

En el resto del equipo están figuras como la experimentada Alexandra Escobar, Neisi Dajomes, Paola Palacios y Lisseth Ayoví  y que participaron en el Campeonato Panamericano de Halterofilia.