Tamara Salazar no quita la mira de Tokio

TULCÁN.- La Selección Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, en la actualidad, se encuentra realizando una base de entrenamientos en Manabí y entre los seleccionados está la halterista carchense Tamara Salazar.

 

La deportista de la provincia fronteriza busca su cupo para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados por pandemia.

La deportista de los registros de la Federación Deportiva del Carchi (FDC) junto a los otros seleccionados nacionales se preparan para participar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, certamen que está programado para desarrollarse el abril próximo en República Dominicana.

El evento podría sellar de manera definitiva la clasificación a Juegos Olímpicos de las dos ecuatorianas mejores posicionadas en el ranking de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF): la experimentada Alexandra Escobar y de la carchense Tamara Salazar.

La destacada pesista, de 23 años de edad, es oriunda de San Vicente de Pusir (Bolívar-Carchi), buscará estrenarse en la edición número 32 del evento multidisciplinario más importante del mundo.

“Estos serían mis primeros Juegos Olímpicos, un diploma sería muy bueno en mi primera participación, pero el sueño de todo deportista es ser medallista olímpico…”, reconoció Salazar en una entrevista difundida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Nunca paré, todo el año de la pandemia continué entrenando. Por ahora me encuentro bien físicamente, hemos estado trabajando con casi el 90% de nuestro total. Finalicé en diciembre (2020) en la competencia virtual con mis mejores marcas que fueron 110 de arranque y 145 kg en envión”, añadió la seleccionada nacional en levantamiento de pesas.

Y es que la abanderada a los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha demostrado sus condiciones cosechando preseas de plata y bronce en los dos últimos mundiales consecutivos. Actualmente, Salazar está situada en la cuarta casilla del ranking olímpico en los 87 kg.