Talleres para mejorar la alimentación

p7

OTAVALO. Unas 20 personas de diferentes edades, participaron en el primer taller de nutrición, realizado por el hospital San Luis de Otavalo, y dirigido por Karen Mieles, médico especialista en nutrición.

Duración y proceso. La capacitación duró aproximadamente 4 horas. Se inició dando a conocer los tipos e importancia de los alimentos, según la pirámide nutricional, en la que se dividió, con la participación de los asistentes, los diferentes grupos de alimentos que existen. Posteriormente, los participantes formaron varios grupos y organizarion un menú con las cinco comidas diarias, los mismos que fueron analizados y ver cuáles son las principales deficiencias y excesos en la alimentación.

objetivo. ‘La idea de este tipo de capacitación, es que cada persona sepa cómo debe comer cuando esté afuera’, explicó Mieles y aseguró que este taller se realizará nuevamente el próximo mes. ‘Es gratuito y abierto para todos quienes estén interesados en conocer acerca de este tema’, concluyó la especialista.

Más capacitación. Esta es la primera ocasión que se realiza el taller de nutrición para todo el público pero ya se lo ha realizado con los clubes de hipertensos y de diabéticos que tiene la casa de salud, en donde se realizaron menús dirigidos para las personas que tienen estas enfermedades.