Con talleres fortalecen las habilidades de la niñez

COTACACHI.- Con la finalidad de potenciar las habilidades y destrezas de niños y adolescentes del cantón, el Municipio de Cotacachi, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Culturas, llevó a cabo talleres vacacionales de música de manera presencial y una variedad de talleres virtuales en idioma Kichwa.

Como parte de esta iniciativa también se desarrolló una actividad formativa denominada “Peques STEM”, una capacitación dirigida a niños y niñas, entre los 8 y 12 años de edad, de las comunidades de Cotacachi.

Este curso tuvo como principal objetivo impulsar el interés por las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Math) a través de talles virtuales dictados por mujeres profesionales kichwas, donde se abordaron temas relacionados a la química, matemática, física y biología mediante el uso de herramientas digitales y actividades didácticas.

Así también, en el Museo de las Culturas, aproximadamente 70 niños y adolescentes participaron de los talleres de música, guitarra, piano, construcción de instrumentos andinos, estimulación temprana y teatro musical.

Estos cursos vacacionales, se realizaron de forma presencial, manteniendo las debidas medidas de bioseguridad y el aforo permitido en los espacios adecuados para esta actividad.

Los participantes acudieron a los talleres que se dictaron los martes y jueves en dos horarios: de 14h00 a 15h00, y de 15h00 a 16h00, a excepción del taller de teatro musical que se desarrolló los días martes, miércoles y jueves.

De esta manera, el Municipio de Cotacachi busca fomentar actividades recreativas para niños y adolescentes que incentiven la creatividad, aprendizaje y cultura mediante una interacción segura.