Taller para aprender a hablar en quichua

altOtavalo. Varios sectores sociales y educativos del Valle del Amanecer, se han preocupado por aprender el quichua, ayer  a las 16:00 en la Casa de la Juventud alrededor de cien personas iniciaron el taller para conocer la lengua materna indígena.
 
 Capacitación. El Quichua es una de las lenguas más importantes en el Ecuador, el pueblo indígena otavaleño no ha perdido su lenguaje materno.
Sin embargo la mayoría de ciudadanía mestiza no comprende este idioma, es por eso que en el pasado encuentro ciudadano del 2010, existió la preocupación por aprender este dialecto.

Alrededor de 100 personas entre maestros, empleados públicos y ciudadanía en general  se inscribieron en este taller que es promovido por la Dirección de Promoción social de la municipalidad. 

Promoción. El quichua es una opción de comunicación en el Valle del Amanecer.
“El objetivo es fortalecer los elementos de nuestra identidad cultural y avanzar en el proceso de la interculturalidad en Otavalo”, dijo Marlon Gómez, director del Departamento de Promoción Social.
Esta capacitación forma parte del proyecto de la Escuela Municipal de Artes, el taller tiene una duración de dos horas y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2011.
“Para que se desarrolle este curso hemos realizado una estrategia con la Universidad de Otavalo quien nos proveerá de un maestro capacitado en el quichua”, manifestó Gómez. 

 Ciudadanía. Es importante aprender el quichua ya que la mayoría de la población otavaleña es indígena y nosotros convivimos con nuestros hermanos a diario, existe despreocupación de muchas personas por aprender este idioma”, declaró Luis Sandoval, participante del taller.
Se han detectado, mediante una evaluación a los presente, dos propuestas para el taller de quichua el primero es básico y el otro es avanzado.
Existirá la ampliación de los horarios por la demnada a este curso de quichua
El curso es totalmente gratuito.