Taller de máscaras se realizará en El Cuartel

tallerIBARRA. Un taller de creación de máscaras para conmemorar la Fiesta de los Inocentes tendrá lugar hoy y mañana en el Centro Cultural “El Cuartel”. La convocatoria se extiende a los niños y niñas de Ibarra que, con material reciclado y otros objetos, fabricarán sus propias máscaras para participar en el fiesta que se realiza el viernes.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural “El Cuartel”. La participación no tiene costo.
Carolina Enríquez, coordinadora (e) del Centro Cultural “El Cuartel”. indicó que se prevé tener un grupo de 60 niños para este taller, mismos que se dividirán en tres grupos de trabajo.
La Dirección de Turismo y Cultura del GAD-Municipal de Ibarra está a cargo de la Fiesta de Inocentes 2016 para el próximo fin de semana. En el Centro Cultural se hará un concurso de baile, de disfraces y máscaras por esta misma celebración.
La coordinadora explicó que la administración busca crear varias actividades con los niños y niñas del cantón e involucrarlos en una construcción diaria de la identidad ibarreña conociendo a través de la participación en talleres la historia de la ciudad y de la edificación en donde funciona el Centro Cultural y que fue restaurada.

ACTIVIDADES
El primer taller que se realizó en El Cuartel fue el de Elaboración de Años Viejos. Inició el 29 de diciembre pasado y duró tres días.
Los niños trabajaron con papel reciclado, tela, cartón y otros materiales. Durante el proceso de elaboración del muñeco ellos participaron escuchando la historia que envuelve al excuartel militar que es parte de la manzana patrimonial de la urbe.
Al final los pequeños quemaron sus monigotes pidiendo deseos para este nuevo año como una renovación de su energía.
Enríquez destacó que con estas actividades se trabaja mucho la motricidad fina de los niños y con las actividades educativas se los vincula con la cultura e historia del cantón.