Taller de la contratación pública

altOTAVALO. Con el fin de mejorar sus conocimientos, los estudiantes de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Otavalo, recibieron un taller de capacitación sobre los nuevos procesos de contratación pública, por parte de técnicos del Banco del Estado.

Capacitación. Franklin Plazas, técnico del Banco del Estado y docente de la Universidad de Otavalo, manifestó que por pedido del Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Alejandro Torres, los estudiantes de octavo nivel de la carrera de Derecho, realizaron una gira de observación y un taller en el Banco del Estado.

Con el fin de conocer  los procesos para la contratación pública que hoy son obligatorios para todas las instituciones estatales. 

La introducción y explicación de la metodología del taller estuvo a cargo de Francisco Poveda Almeida, Director de Asistencia Técnica, y los temas tratados fueron: Elaboración, Análisis y Aprobación de Pliegos.

Además temas como: Fase Contractual, Acceso al portal de Compras Públicas, Proceso Real y otros fueron exoplicados por siete técnicos del Banco del Estado.

Al finalizar el taller, se realizó una plenaria con los estudiantes y una conferencia sobre “El Banco del Estado y los Procesos de Desarrollo Organizacional”.