talentosos

Ibarra. Talento, esfuerzo y una infinidad de emociones se vivieron ayer en el inicio del festival de teatro “Pancho Actoral”. El evento tuvo la acogida de 350 estudiantes de varias instituciones. En la inauguración se contó con la presentación de dos obras de teatro.

Evento. Es el noveno festival que viene realizando la Unidad Educativa “San Francisco”. Se trata de una muestra escénica en la que estudiantes no solo de la institución sino que alumnos de otras unidades educativas participan.

“Siempre invitamos a otros colegios, para esta ocasión tenemos la presencia de un colegio de Gualaceo, de Cuenca, colegio Ibarra, Jean Piaget, grupo “La Patada” de la universidad Central de Quito”, aseguró Elizabeth Mafla, docente de teatro de la institución.

Además Mafla dijo que este evento se trata de un festival más no de un concurso, la idea es reconocer el esfuerzo de los participantes y saber que todos brillan en el escenario.

El tema de cada presentación es libre, simplemente limitan el tiempo, ya que tendrán funciones en la mañana y en la noche, e incluso el sábado por la mañana se podrá disfrutar de otra puesta en escena con la presentación de la Unidad Educativa “La Asunción” de Cuenca con “Panfleto” que es una obra importante ya que los estudiantes participarán en un festival en Buenos Aires.

En cuanto a la participación del colegio San Francisco será desde noveno hasta 3ero de Bachillerato y los niños de 7mo grado intervendrán en las actividades.

“El festival es la muestra de lo que se viene haciendo durante todo el año y se va haciendo el montaje de a poco”, aseguró la docente.

José Rojas del grupo “La Patada”, de la Universidad Central dijo que realizaron un trabajo de habituación del cuento “El traje del emperador”. “Hicimos la adaptación de personajes que no están en el cuento para que se entienda un poco mejor la obra, tratamos de dar la correcta moraleja”, dijo Rojas. Su preparación fue alrededor de un mes y medio y es la primera vez que están en Ibarra.

Importante. Los maestros que vienen de Gualaceo y Cuenca dictarán talleres gratuitos hoy y el viernes a las 16:00, el tema del martes será la construcción del personaje a través de la comicidad y del viernes, trabajo físico en construcción del personaje.