Talentos estudiantiles recibien “grammy”

p5IBARRA. La entrega de los premios “Álamos produciendo ideas” se llevó a cabo en un ambiente familiar destacando los logros académicos y artísticos de los estudiantes de esta institución. El evento se realizó en el auditorio Mons. Leonidas Proaño la noche del viernes.

entrega de los grammy “Álamos produciendo ideas”. Roberto Arends Sánchez, coordinador general de la Unidad Educativa “Los Álamos”, dio a conocer algunos campos que se buscan desarrollar en los estudiantes con estas actividades.
“Nosotros siempre hablamos sobre la educación personalizada como el desarrollo de las múltiples inteligencias que tienen los chicos. Es por eso que con la entrega de los “grammy” se premió el esfuerzo que ellos han hecho en diferentes áreas del conocimiento”, indicó.
Los 190 estudiantes de esta unidad educativa participaron demostrando su talento en 8 categorías. Entre ellas están: dibujo técnico y artístico, oratoria, cuento juvenil, ensayo, poesía, ortografía y fotografía.
Esta actividad formó parte de la celebración de los 15 años que cumple la unidad educativa en Ibarra.
Antony Ortiz, ganador de uno de los premios, destacó que estas actividades son importantes para que los estudiantes demuestren lo capaces que son en diferentes áreas de estudio.
Una noche especial. La velada inició a las 20:00, padres de familia y estudiantes esperaban nerviosos los resultados del jurado pues nadie sabía el nombre de los ganadores hasta esa noche. La entrega de los trabajos para participar tuvo un plazo de un mes. Los jurados para la calificación de los trabajos fue elegido de manera externa y así “evitar favoritismo”, explicó el coordinador.

ADEMÁS. Carlos Salas, rector de la institución, destacó que la participación de los estudiantes fue voluntaria. “Se evaluó el trabajo de los estudiantes y que los proyectos hayan nacido de ellos”, dijo.
“Participé en fotografía, dibujo artístico, ortografía y cuento juvenil. Lo primordial de esta experiencia fue fortalecer los conocimientos que nos imparten en el aula de clase y aplicarlos”, así considera su experiencia Andrés Bastidas.