Talento ibarreño en concurso nacional

Ibarra. El talento para preparar café también es parte de los imbabureños. Para demostrar esta teoría Edwin Garrido, ciudadano de la Ciudad Blanca, participará este 29 y 30 de este mes en el concurso AeroPress que se desarrollará en suelo capitalino.

Inicios. “Desde hace aproximadamente cinco años eh estado involucrado en el mundo del café desde su cultivo como preparación y recientemente en el arte del Barismo, arte que he aprendido gracias a Ana Lucía Palacios y Mauricio Rosero propietarios del Quinde Café”, dijo el ibarreño.

Su talento. Edwin ha aprendido técnicas de extracción de café como el AeroPress, V60, Chemex y máquina de espresso.

“Como fuerte estoy con el método más actual de extracción de café que es el AeroPress, método que fue inventado en el 2005”, explicó el ibarreño.

Su desafío. El Campeonato Nacional de AeroPress junta a baristas de distintas cafeterías del Ecuador para preparar una taza de café con este método y se realizan catas en donde el mejor café gana. Yo voy a participar representando al Quinde Café y Andre Café, que es mi propia marca de preparaciones de café”, explicó Garrido, quien será el primer imbabureño en participar en este evento.

Sueño. “Para mí significa un sueño el preparar una bebida que es la segunda más consumida en el mundo y una pasión que crece cada día en poderla innovar con sus distintos y divertidos métodos. Porque detrás de cada taza de café hay una historia que contar”, dijo Edwin Garrido. Además mencionó que dejará en alto el nombre de la provincia en este concurso.