Talento de una imbabureña conquista las redes sociales

La voz de Aisha Maldonado, una joven que reside en España junto a sus padres, ha cautivado las redes sociales últimamente. Aunque no quería exponerse al público y a la misma vez escucharse cantar, Pablo, su papá, la convenció durante semanas hasta que lo consiguió.

Al parecer, Aisha no se había dado cuenta del gran talento que tiene. Además de cantar en español también lo hace en inglés, idioma que aseguró que le gusta.

Como es de conocimiento la mayoría de las familias kichwas o indígenas tienen un artista en casa, este es el caso de Pablo, quien está vinculado a la música desde hace 20 años.

El trabajo de él, así como todo otavaleño o indígena que viaja a otro país, es dedicarse a la venta de artesanía y a la misma vez hacer música sin dejar a un lado el ritmo andino.

Esta familia imbabureña con raíces cotacacheñas, otavaleñas y anteñas, vive en España y específicamente en Asturias desde hace 10 años.

Durante una llamada a través de redes sociales, Aisha contó que se encuentra sorprendida por lo que ha hecho, “si me gusta la música pero no me atrevía a cantar. Mi padre me dio un empujón para animarme a hacerlo”, dijo.

Alcance en redes sociales

Los videos que fueron publicados en YouTube y en la cuenta personal de Facebook de Pablo Maldonado, tienen más de 2 000 reproducciones.

Aisha mencionó entre risas que se siente feliz pero también “un poco rara, porque no sé cómo llevar esto”. Asimismo aseguró que le gustaría continuar con la música, pero al momento “no lo tengo claro todavía”.

Tiene 14 años y comentó también que su papá le pidió que cante una vez “y al principio estaba insegura, no estoy acostumbrada a cantar y a escuchar mi voz”.

Pero un día sin pensarlo decidió hacerlo, y en su habitación sentada en la cama junto a su mascota y su padre, grabaron los videos, que ahora ya se han vuelto viral en las redes sociales.
Además de cantar, Pablo también le enseña a su hija, de quien se siente orgulloso, a tocar los instrumentos andinos.

Experiencia musical

Pablo se vinculó con la música desde que tenía 18 años. Actualmente tiene 38. “Uno no nace sabiendo, hay que aprender y el compartir con otros amigos me ha dado la experiencia que tengo ahora”, añadió. Durante la cuarentena que se vive también en España, decidió hacer una canción para animar a la gente y que titula ‘No tengas miedo’. Pablo pensó que esta canción iba a tener mayor éxito, sin embargo, el video con su hija tiene más reproducciones.

Padre que siente orgullo por su hija

Los videos están publicados en el canal de YouTube de Pablo, denominado Kayna Ecuador Oficial.
Sin embargo, para animar a la gente durante la cuarentena en casa, decidieron grabar con su hija y también subirlo a Facebook. Stand By Me es uno de los temas en inglés que cantó Aisha mientras acariciaba a su mascota en la cama, y donde se improvisó también un escenario con micrófono, al lado de ella está su padre acompañándola con la guitarra.