Taekwondocas imbabureños regresaron repletos de medallas

karatedoUna destacada actuación tuvo  la selección de Imbabura que tomó parte el último fin de semana en el Open de Taekwondo, evento que se realizó en Quito. Los imbabureños regresaron con  27 medallas: 10 son de  oro, siete de plata y diez  de bronce.    

Participantes.  En el torneo de contacto participaron más de 150 deportistas de diferentes provincias del país, entre ellas Manabí, Guayas, Cañar, Tungurahua, Esmeraldas, Carchi, Azuay, Orellana, Chimborazo  e Imbabura.

Cumplieron. El objetivo de Marcelo Troya, entrenador de taekwondo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se cumplió. Antes del viaje del Open él comentó que lleva un buen equipo para hacer las cosas bien y que sus pupilos logren ganar medallas. Así fue, los imbabureños se mostraron en el tatami capitalino y lograron alcanzar un buen número de medallas.   
Esos resultados obtenidos dejaron satisfecho al entrenador Marcelo Troya. Hoy, él retomará  los trabajos con sus dirigidos pensando ya en los próximos campeonatos.

Medallistas de oro. Los imbabureños  Nataly Sevilla, Darlyn Padilla, Manuel Chuquín, Josué Freire, Fabiola Ogonaga, Valeria Cobo, Jefferson Espinoza, Alejandro Campos y Leyner Congo lograron subirse a los más alto del podio. Todos ellos alcanzaron medallas del plata en sus respectivas categorías.
Por ejemplo: Leyner Congo, quien es uno de los mejores exponentes de este deporte en la disciplina de contacto, participó en dos divisiones de peso: 55 y 59 kilogramos respectivamente.  Leyner ganó dos medallas de oro. Valeria Cobo es otra de las deportistas locales que ganó la medalla de oro. Esa presea fue lograda en la modalidad de pumse.