Tablero electoral se mueve para las concejalías de Ibarra

Ibarra. A un mes del inicio de las inscripciones de candidaturas para cargos seccionales, ya se conocen varios nombres de aspirantes que buscarían un puesto en el Concejo Municipal.

Proceso. Los nombres se confirmarán a partir del jueves 22 de noviembre, hasta el viernes 21 de diciembre, tiempo en el que se desarrollarán las inscripciones según lo contemplado en el calendario electoral.

Avanza, el partido que en las anteriores elecciones seccionales obtuvo la prefectura y cuatro de las seis alcaldías de Imbabura, dos de ellas en alianza con Fuerza Ciudadana (Otavalo) y Vivir Bien (Cotacachi) se perfila como la representación política en la que su presidente nacional, Álvaro Castillo, buscará la reelección en la Alcaldía de Iba-rra. En la prefectura, Pablo Jurado confirmó hace meses que sí irá por la reelección. Mientras, la o-posición más visible al partido Avanza es la alianza pactada entre los movimientos Únete y Contigo, representados por los concejales Andrea Scacco, que busca la Alcaldía de Ibarra y Juan Manuel Mantilla, tras la prefectura.

La campaña electoral se desarrollará desde el 5 de febrero al 21 de marzo. Las elecciones son el 24 de marzo de 2019.