Tabla en la A está apretada

p28f1IBARRA. Después de que se disputó la cuarta fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, jornada que quedó pendiente por la paralización de los árbitros, la tabla se ha puesto apretada, debido a la diferencia de puntos que existe entre Emelec que va primero y El Nacional que ocupa la casilla número 11.

La fecha inicia hoy en Quito.  Liga y El Nacional,  equipos que el último miércoles dejaron escapar puntos valiosos jugando como dueños de casa buscarán  sumar una victoria cuando se enfrenten a las 19:00 sobre el gramado del coloso del Batán. El Nacional ocupa la décima primera ubicación en la tabla.

Cinco compromisos se jugarán mañana. Desde el medio día de mañana se disputará el resto de compromisos.
El conjunto Olmedo de Riobamba, equipo que se mantiene en el sótano de la tabla  tras sumar un punto de 24 posibles, enfrentará en su estadio al Macará de Ambato.  
Uno de los compromisos más atractivos de la jornada será el que protagonizarán los elencos Deportivo Quito y el Independiente del Valle, plantel que hasta el momento ha sorprendido a más de un equipo considerado “grande”. Los del Valle ocupan la cuarta posición  de la tabla con 12 unidades, únicamente dos los separan del líder.

Emelec cierra la novena  jornada. El Club Sport Emelec, plantel que con 14 puntos se mantiene en la cima de la tabla recibirá a las 17:00 de mañana a la Liga de Loja. Pero antes del cotejo entre azules y lojanos se disputará el duelo entre Manta Fútbol Club y Barcelona. Los mantenses intentarán ganar para escalar puestos en la tabla, mientras que los toreros buscarán un triunfo fuera de su casa para llegar a la punta, dependiendo del resto de resultados.