Swing Original Monks presenta su nuevo álbum ‘SOMOS’

bandaIBARRA. Durante una estadía en Colombia, la agrupación Swing Original Monks realizó un circuito de presentaciones en las que hizo público su nuevo disco “SOMOS”.

PRESENTACIONES

La agenda inició el 19 de octubre durante el mercado cultural, MICSUR, en donde la banda hizo un showcase ante los asistentes.


La banda ya está lista para lanzar su álbum “SOMOS” también en Ecuador. La agrupación presentará su disco en las principales ciudades del país.
El 4 de noviembre visitará Cuenca dentro del marco del Festival “El Descanso”, el 11 del mismo mes hará su presentación en el Teatro Capitol de Quito y para finalizar tendrá una sorpresa para sus fans en Guayaquil.


Durante los shows de lanzamiento, la banda presentará 16 temas producidos por Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13, de entre los cuales se destacan temas re versionados de su primer álbum “La Santa Fanesca” y temas inéditos.


Swing Original Monks es una banda ecuatoriana que nació en el 2010 con integrantes de diferentes partes del mundo: latinomericanos, europeos, de Estados Unidos y ecuatorianos.


Según Juana, una de las integrantes, no tienen un camino específico en el género.
Cuenta que es una mezcolanza de sonidos según la influencia de todos. “De gustos, de pensamientos, con lo que crecimos…”.


El primer disco que la banda lanzó en el 2013 se denominó ‘La Santa Fanesca’, en representación a la ‘mezcolanza’ que son.


Hace unos dos años, Eduardo Cabra vio un show de esta agrupación y le gustó el proyecto de la banda.


“Nos propuso realizar la reedición del disco La Santa Fanesca para darle un sonido más potente para internacionalizar la banda”, dice Juana.


Uno de los propósitos de esta banda es hacer una mezcla intercultural, viajando a diferentes partes del mundo compartiendo su música.

“Una de nuestras metas a futuro es seguir abriendo más lazos en otros países”, asegura Gabriel Baumann, más conocido como Mr. Bumbass.

SOBRE LA BANDA:

La agrupación ecuatoriana SWING ORIGINAL MONKS nace en Ecuador en 2010 y está conformada por integrantes de todas partes del mundo: Juana (Vocalista – Colombia), Mr. Bumbass (Vocalista – Alemania y Ecuador), Alvaro Obadía (Guitarrista – Venezuela), Ilán Greenfield (Guitarrista y Violinista – Estados Unidos), Steph Viteri (Bajista – Ecuador) y Gonzalo Fernández (Baterista – Ecuador).

Experimentando con beats electrónicos, loops, sintetizadores, ritmos populares y urbanos, la banda mezcla una extensa gama de géneros que van desde un merengue balcánico y una chicha western hasta un swing gipsy y una cumbia electrónica.

Los temas contienen tintes rockeros que viajan por atmósferas de jazz, voces tropicales fundidas con rap, una bulla sensual-sonora que desemboca en una fiesta multicultural; algo a lo que ellos llaman “Fanesca Cósmica”.

Después de sus 2 primeros años de trayectoria (2012), los SWING ORIGINAL MONKS dan sus primeros pasos en territorios internacionales: Chile y Colombia. En 2013, se embarcan en su primera gira internacional para presentarse en festivales de Europa y EEUU, ofreciendo así.

Un total de 15 presentaciones en 6 países. En 2015, la agrupación realiza su segunda gira por Europa con 25 conciertos en 7 países. Su trayectoria se ha visto acompañada por presentaciones junto a reconocidos artistas como: CALLE 13, MOLOTOV, CAFÉ TACUBA, JULIETA VENEGAS, NATALIA LAFOURCADE, entre otros.

Para más información sobre SWING ORIGINAL MONKS, sus actividades, lanzamiento del disco y giras, las redes sociales: Twitter / Facebook / Youtube / Instagram están siempre a disposición con contenido y material actual.