Sustancias sujetas a fiscalización, motos adulteradas y maquinaria ilegal durante operativos

Tulcán. La Policía ecuatoriana informó este miércoles de la incautación de siete sacos de yute con 173.600 gramos de bicarbonato de sodio ocultos en la cajuela de un vehículo en Tulcán. Gracias a la intervención de el can Risia se logró sacar de circulación dicho material. Además se informó de la retención de cuatro motocicletas que presentaban alternación en la serie de identificación.

Según la cuenta de Twitter de la Policía Nacional dos personas fueron detenidas con dicho material químico usado para fabricar droga. Los mismos venías ocultos en la parte trasera de un automóvil liviano del tipo sedan.

En un tercer operativo denominado “Diamante 12” se incautaron 18 dragas, dos motores de succión y un generador eléctrico en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, situada en el sur de Ecuador, en el límite con Perú.

En su perfil de Twitter, la Policía ecuatoriana precisó que las incautaciones se lograron en un trabajo conjunto con su similar de Perú.

De otro lado, en la provincia de Pichincha, la Policía informó de que desarticuló una organización delictiva dedicada al asalto y robo a unidades económicas.

En el operativo “Avalancha 280” en el que se decomisaron un taxi, una arma de fuego y un arma blanca, entre otros, se detuvo a cuatro personas, de acuerdo a la institución del orden.