Suspensión del servicio eléctrico en Ibarra debido a trabajos de Emelnorte

Ibarra. La Empresa Eléctrica Regional del Norte (Emelnorte) se encuentra realizando trabajos en las susbestaciones de la ciudad por lo que en diferentes barrios, el servicio de energía eléctrica fue suspendido. Así lo informó, este domingo 18 de noviembre, la entidad municipal en su sitio web.

Según el comunicado de Emelnorte, de 06:00 a 09:15, hubo suspensión del servicio eléctrico por trabajos de construcción de la variante en la línea de subtransmisión Ibarra-Alpachaca de 69 Kv.

Se informó que la suspensión aplicó al Circuito N° 1 de la Subestación Ajaví, las subestaciones Alpachaca, Chota y La Carolina y la Central Fotovoltaica Gran Solar. Esto incluyó los barrios del centro norte de la ciudad de Ibarra, toda la parroquia de Alpachaca, zona Industrial, Urcuquí, Antonio Anre, sector vecino al Hospital San Vicente de Paúl, entre otros.

Así mismo fue necesaria la suspensión del servicio eléctrico por pruebas en el transformador de potencia de la subestación La Carolina.

Subestación La Carolina:

Circuito 1: Limonal, San Gerónimo, Buenos Aires, El Juco, Tablas, La Chorrera, Central La Carolina, Mundo Nuevo, Corazón del Guadual, Central Buenos Aires de EMELNORTE, Central Hidrocarolina, Tercer Paso, Naranjito, Cuajara, Santa Lucía, Chamanal, Las Lomas, San Guillermo, Estación Carchi.

Circuito 3: La Carolina, El Puerto, Urbina, La Joya, San Pedro, Caliche, Santa Cecilia, Rocafuerte, Chinambi, Pénjamo, Miravalle, El Palmar, Río Verde, La Florida, Cachaco, Lita, El Cristal, Hcda. La Granada, Hcda. El Bufalito, El Guadual, Hostería 7 cascadas, Chuchuví, Anchayacu, Alto Tambo, Durango, San Francisco.

Circuito 4: San Juan de Lachas, La Belleza, Rio Blanco, La Julia, Espejo 1, Gualchán, Espejo 2, Las Juntas, El Goaltal, Primavera, El Carmen, Chical, Maldonado.

Emelnorte ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y solicitó su comprensión, en vista de que estos trabajos técnicos están encaminados a entregar un mejor servicio eléctrico a la colectividad.