Suspensión de luz por los trabajos eléctricos

Ibarra. Emelnorte ejecuta cambios del voltaje en el centro de la ciudad.

Esto corresponde a un proyecto que tiene la empresa en el cual consta el cambio de voltaje. Actualmente el cantón trabaja con 6 300 voltios y se espera hacer el cambio a 13 800.

Este fin de semana realizarán los trabajos desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, los sectores en los que se suspenderá el servicio de energía son el sector de la Iglesia San Agustín, la parte del Teatro Gran Colombia, la calle García Moreno y Rocafuerte, hasta la Grijalva, y el sector del Centro de Detención Provisional de Ibarra.

En estos lugares se intervendrán para realizar los cambios de conductor.

Paralelamente a esto, también se ha reemplazado 30 postes de luz que ya pasaron su vida útil o estén deteriorados.

Este proyecto ya tiene dos años y según César Vallejo, funcionario de la empresa , ha llevado tanto tiempo porque trabajan por zonas, solo los fines de semana para no ocasionar malestar en la ciudadanía por los cortes de luz.

“Hemos venido trabajando poco a poco, lo hacemos dos veces al mes, realizamos estos cambios los domingos por ser un día de menor congestión, se lo hace desde las 6 de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde, con suspensiones de luz programadas, para que la ciudadanía conozca”, acotó César Vallejo.

El 30 de junio habrá una desconexión de la subestación Ajaví por mantenimiento, informaron desde Emelnorte.

En esta fecha, más de la mitad de la ciudad se quedará sin el servicio de energía eléctrica, desde las 6 de la mañana, hasta el mediodía.