Suspendieron elecciones en parroquia La Esperanza

Un número y un símbolo faltantes en la papeleta de candidatos a la Junta Parroquial de La Esperanza obligó a la Junta Provincial Electoral a suspender  únicamente el proceso de elección a juntas parroquiales. El resto de votaciones se efectuó con normalidad.

Detalles. En política un símbolo, un número o un color puede hacer la diferencia ganador, así lo explicaron los representantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik quienes aliados al Movimiento Popular Democrático MPD, formaron la alianza Todo por Ibarra 15-18.
Desde muy tempranas horas, tras iniciarse los comicios representantes de la Alianza 15 – 18 impugnaron el proceso. Según boletín de prensa enviado por la Junta Provincial Electoral, se habría tratado de un error de impresión del Instituto Geográfico Militar (IGM), órgano encargado de imprimir las papeletas.
Juan Guatemal, representante de la lista 18, explicó que el error le deja dudas. Sospechaban de un presunto fraude electoral, pues a criterio de Pachakutik, los votantes en La Esperanza buscan el arco iris multicolor, para rayar a su favor.
El proceso electoral aún no cuenta con fecha definida. Los representantes de la alianza 15 – 18, llamaron a estar atentos a sus militantes.
Esta parroquia cuenta con un único recinto, la escuela Mariano Acosta ubicado en el barrio San Pedro, con 22 Juntas Receptoras del Voto, 11 de hombres y 11 de mujeres. En total en la parroquia de La Esperanza constan 6416 electores, 3 133 hombres y 3283 mujeres.
Todos los votantes de la parroquia deberán asistir de nuevo a la elección.