Suspenderán el servicio telefónico
Otavalo. Desde el 20 al 23 de enero y por el lapso de cuatro horas diarias se suspenderá el servicio de telefonía fija e internet en la parroquia de Eugenio Espejo.
Objetivo. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP pondrá en funcionamiento, desde el viernes 20 de enero, la nueva central telefónica de Eugenio Espejo.
Y por razones técnicas en cuanto al cambio de números hacia la nueva central se suspenderá el servicio telefónico y de internet en la parroquia.
Hasta el 23 de enero, se prevé realizar el cambio de números telefónicos en los sectores: Pucará Alto y Bajo; Pucará de Velásquez; Calpaquí; Hostería Puerto Lago; Malespamba; San Miguel Alto y Bajo; Ales-pamba; sector parque Eugenio Espejo; Pivarinci; barrio Brasilia; comunidad Puerto Alegre; Ariaspamba; entre otros.
Mauricio Bahamonde, gerente de la CNT EP Regional 1, informó que la implementación de esta moderna tecnología permitirá que más familias dispongan de servicios de telecomunicaciones, con mejor calidad.
Manifestó, además, que debido al reordenamiento de red e introducción de nueva tecnología, algunos sectores de Eugenio Espejo no dispondrán del servicio en forma temporal y programada.
“Pedimos disculpas por la temporal suspensión de telefonía; pero, es necesario para mejorar y dotar servicios de calidad a la ciudadanía”, enfatizó Bahamonde.
Los moradores de Eugenio Espejo explicaron que será un problema no contar con el servicio, sobre todo en caso de presentarse alguna emergencia.
“Los cambios que se van a dar serán a beneficio nuestro, por lo tanto creo que debemos soportar la suspensión”, dijo Rosa Pijal, moradora.