Suspenden Juegos de la Revolución hasta septiembre

p28f1IBARRA. Los Juegos Escolares de La Revolución que se inauguró en mayo fueron suspendidos hasta septiembre. La decisión fue tomada debido a que las escuelas participantes salen a vacaciones ocupando a la mayoría de estudiantes en varias actividades recreativas y familiares.

La resolución según José Castillo, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil tomó el directorio de esa entidad.

Problemas en la organización. Varios factores vienen acarreando los Juegos de la Revolución para su apertura. Dos veces se aplazó el inicio de los partidos.
La primera vez fue por el  pedido que las escuelas realizaron para que se posterguen los encuentros.
En la segunda oportunidad fue por la falta de implementos deportivos que el Ministerio del Deporte no entregó a tiempo. Para Castillo esas interrupciones hicieron imposible el comienzo de las jornadas deportivas.

Desilusión en los niños. Varios de los infantes representantes de las diferentes escuelas participantes se quedaron con la ilusión de competir. Alex Salas, docente de la escuela Modelo se refirió a los juegos como una buena iniciativa para que los niños puedan realizar deporte, pero que fue un poco precipitado su inicio. “Los niños se encuentran un poco desanimados por no participar”, dijo Salas.
El mismo panorama se refleja en la escuela 28 de Septiembre. Javier Leyton, docente manifestó que: “Los pequeños deportistas se quedaron con todas las ganas de poder demostrar sus habilidades. Sin embargo continúan con los ánimos para cuando se dé inicio a los partidos”, dijo Leyton.