Suspenden el nuevo permiso de camionetas hasta verificar el proceso legal por pedido de los taxistas

choferes

Ibarra.- Luego de una manifestación en contra de un nuevo permiso de operaciones a camionetas, la Unión de Taxistas de Imbabura mantuvo una reunión el lunes pasado con el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, donde se llegó a la conclusión la suspensión de estos vehículos hasta que se verifique el proceso legal.


Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas, explicó que: “el mismo señor director reconoció que la entrega de permisos de operaciones no ha sido tomado en cuenta en la Agencia Nacional de Transito, es decir, el director de la Agencia Provincial, en forma unilateral y solo por su autoridad tomó la decisión para otorgar este permiso de operaciones”.
Santiago Suárez, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura, conversó con Diario EL NORTE y aseguró que no puede dar declaraciones hasta que se emita un comunicado oficial.

Operación. Andrade mencionó que en la reunión del lunes: “se reconoció que nuestro reclamo ha sido justo y apegado a la ley. En Quito se nos dio a conocer que existía un informe del departamento técnico de la misma ANT de Ibarra, que indicaba que no era favorable la entrega del permiso de operaciones a esta operadora”.
La Unión de Taxistas está esperando que les envíen el documento definitivo de la suspensión de estas camionetas, que según Andrade estaban ubicadas en la avenida Eugenio Espejo.
“No estamos en contra de los operadores, sino del acto administrativo, en tal virtud, nosotros seguiremos manteniendo que ese permiso de operaciones a las camionetas no solo debe ser suspendido sino revocado definitivamente”.

Nuevo proyecto. En una entrevista con EL NORTE TV, Ramiro Páez, vicealcalde de Ibarra, informó que hizo una solicitud por escrito al alcalde, Álvaro Castillo, para que se incorpore en la ciudad 30 taxis eléctricos, adicionales a los 150 que se integrarán a la Unión de Taxistas luego del estudio realizado.