Suspenden a la cooperativa Pullman Carchi durante 30 días

pullman carchiTulcán.- Según resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, la Cooperativa de buses interprovinciales Pullman Carchi fue suspendida por 30 días a partir del pasado domingo 22 de enero.

Alfonso Morejón, presidente de la Cooperativa, señaló que la resolución llegó el pasado 13 de enero. “De esta dependemos 27 socios y más de 300 personas”, dijo el dirigente, al agregar que la ANT no precisa la causa de sanción. “La razón del accidente, al parecer es falla humana. No se infringió normas de tránsito”.

Dirigentes Morejón dijo que apelarán la medida. Además como presidente de la Unión de Cooperativas de buses interprovinciales, explicó que las cooperativas adscritas a la Unión no alcanzan ni siquiera el 50% del parque automotor para solventar el vacío de las 20 unidades de Pullman Carchi que dejan de circular hasta el 20 de febrero.

“Los carros que las otras cooperativas tienen en descanso son para el reemplazo de sus propias unidades. En la práctica se va a dar el doble tiempo para las unidades” dijo. Antonio Cevallos gerente, señaló que el mes de inoperancia suma cerca de 350 mil dólares en pérdidas contando con el rubro entregado en acuerdos de reparación a las víctimas.

Plan Se solicitó a ANT provincial el plan de contingencia sobre las unidades con que aportará cada Cooperativa, pero se señaló que de momento no es posible acceder a esa información.