Se suspende por segunda vez la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ibarra

La Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Ibarra, convocada por la alcaldesa de la ciudad Andrea Scacco, para este 7 de agosto, se suspendió nuevamente por falta de quórum. Así lo informó el departamento de comunicación de la Alcaldía.

Esta sesión fue convocada para el conocimiento y aprobación del informe que contiene la reforma del presupuestos del GAD Ibarra 

A la misma, realizada de manera virtual por la pandemia, se conectaron los ediles Myriam Salgado, Óscar Caicedo, Betty Romero y la alcaldesa de la ciudad , Andrea Scacco. El resto de funcionarios, incluido el vicealcalde no se hicieron presentes.

Para el secretario general del Concejo Municipal  “la señora Alcaldesa esta cumpliendo con las facultades que establece el Art. 60 del COOTAD, como es el convocar y presidir con voz y voto dirimente las sesiones del Concejo Municipal, para lo cual deberá proponer el orden del día de manera previa…, no existe incumplimiento, norma alguna respecto al convocar a sesiones ordinarias o extraordinarias, se podrán reunir de manera extraordinaria por convocatoria del ejecutivo del respectivo gobierno autónomo descentralizado o a petición de al menos una tercera parte de sus miembros.”

El GAD Parroquial de San Antonio con su presidente, el ingeniero Guillermo Chuquin expresó el malestar a nombre de todo el pueblo sanantonense ante el grave problema que ocasionaría el que no se cuente con la aprobación de los concejales para conseguir la declaratoria nacional de “Pueblos Mágicos” como parte del proyecto nacional para la promoción turística.

Las Direcciones Financiera, Desarrollo y Turismo, Gestión Ambiental, la Empresa Pública Virsap también indicaron todas las obras y servicios que podrían paralizarse de no tener la respuesta de los señores concejales.

El jueves pasado los seis concejales expresaron su rechazo y su inconformidad a la manera de como esta llevando la gestión la primera autoridad de la ciudad y que ha hecho uso excesivo de las convocatorias a sesiones extraordinarias. Los concejales que firmaron ua carta son: Oscar Lomas, Marco Antonio Hadathy, Lucía Posso, Leonardo Yépez, Miriam Ayala y Tania Chamorro.