Surfista ecuatoriana logra título en Argentina

surfecuador

Argentina.-Dominic Baronasurfista ecuatoriana, conocida como “Mimi” alcanzó el título WLS Rip Curl Pro, disputado en Playa Grande, Argentina. Con este logro, el país obtiene un nuevo reconocimiento gracias a la destacada participación de la deportista ecuatoriana que tiene como fuente de inspiración a Jefferson Pérez.

 La ecuatoriana sumó 10,37 puntos ante la local Josefina Ané y conservó el título obtenido en el 2017. “Es un sueño poder llegar a unas Olimpiadas. Mi máxima motivación siempre fue Jefferson Pérez. Yo era muy pequeña y cuando lo veía en la televisión me paraba a oír el himno y lo cantaba. Y eso me marcó; y al momento que se confirmó que el surf era olímpico, era lo que soñé de pequeña, que yo también podía estar allí”, señaló la deportista en entrevista concedida a diario El Universo.

Hace una semana, la surfista también logró un campeonato en la Copa ALAS 2018 de Galápagos y la WSL South América en Perú. Barona consiguió sumar 1 000 puntos ubicándose encima de la tricampeona sudamericana Anali Gomez.

BARONA

La deportista ecuatoriana, oriunda de Montañita, se ubica en el puesto 25 del ranking del surf femenino y tiene como meta los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.