Supuestos pandilleros en prisión

altIBARRA. El domingo en la comunidad de Tunibamba, cantón Cotacachi, dos jóvenes de 15 y 19 años,  murieron apuñalados.

Tras este hecho de sangre, los familiares y habitantes del cantón, en coordinación con la Policía, lograron aprehender a cuatro sospechosos de las muertes. Entre los detenidos están dos menores de edad.

  Riña callejera. La Policía y Fiscalía, iniciaron las investigaciones y determinaron que  los dos fallecidos Jhon Mauricio Laine y Omar Guandinango, supuestamente pertenecían a la pandilla de “Los Patos Darwin”. Mientras ellos festejaban la final de un campeonato de fútbol, la noche del sábado, los supuestos integrantes de la pandilla “Los Cotolos”, de la comunidad El Cercado, llegaron al lugar y se enfrentaron.

Según las investigaciones de la Policía, estas riñas son ocasionadas porque los supuestos pandilleros quieren demostrar quién tienen más poder.

  Audiencia. En la audiencia de formulación de cargos, realizada el lunes en Ibarra, el fiscal Geovanni Jiménez, explicó al Juez  Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, que según las primeras investigaciones, los testigos de la riña determinaron que aproximadamente 20 integrantes de cada pandilla se enfrentaron y dos de ellos cayeron al piso, fueron golpeados y apuñalados hasta morir. Con la ayuda de los testigos, las autoridades lograron aprehender a cuatro sospechosos, uno portaba un revólver y dos son menores de edad.

  Proceso legal. Los detenidos de 19 y 20 años fueron identificados como Luis Sandro L. L. y José Mario L.O., quienes recibieron la orden de prisión preventiva y fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.

Los dos menores de 15 y 16 años de edad, implicados en la riña, recibieron la orden de internamiento preventivo y fueron trasladados hasta el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, CAI-I.