Supuesto Ovni fue visto sobrevolando en lago San Pablo

Otavalo. Una luz que flotaba sobre la superficie del lago San Pablo llamó la atención a Anabel Godoy de nacionalidad argentina y al suizo Reto Schnyder, la mañana del viernes 5 de abril.

Según la versión de los dos extranjeros, propietarios de Samay Toa, un refugio turístico ubicado en Araque Alto, se trataría de un fenómeno Ovni que, según algunos pobladores de la comunidad, no sería la primera ocasión que se presenta.

Fenómeno. “La verdad quedamos estupefactos con toda mi familia. Fue algo fuera de lo normal. No habíamos visto una manifestación de ese tipo en el lago”, recalcó Godoy.

El fenómeno se presentó a las 06:15 de la mañana del pasado viernes.

“Estábamos alistándonos para iniciar el día. Mi esposo estaba preparando un café y fue el primero en observar el fenómeno por la ventana de la habitación”, recordó Godoy.

En el lago. Para Schnyder, que reside en Araque desde hace siete años, el evento le impresionó.

“Era una luz intensa. Mi esposa con unos binoculares pudo observar que no había ningún objeto arriba de la luz ni sobre la superficie del lago. Era una luz entre amarilla y naranja”, dijo el ciudadano.

Schnyder aseguró que cuando vio el objeto por primera vez se encontraba a unos 40 metros del Parque Acuático de Araque y se dirigió hasta la altura de Cachiviro, haciendo un recorrido de aproximadamente 10 a 15 minutos.

En la comunidad. Para los habitantes del sector es común hablar de este tipo de fenómenos. “En varias ocasiones hemos podido observar luces esféricas en el cielo saliendo desde Lomakunga”, recordó María Yacelga, habitante de la comunidad.

Para los dos extranjeros, esta es la segunda vez que observan este tipo de fenómenos. La primera ocasión fue en la noche cuando unas luces de forma esférica sobre volaron la propiedad donde ellos habitan.

Anabel Godoy y Reto Schnyder muestran el lugar donde observaron el fenómeno luminoso.
Al fondo se puede observar la luz brillante que atravezó el lago sobre volandolo a unos tres metros de la superficie.