Supuesto guerrillero fue deportado a Colombia

Otro supuesto miembro activo del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fue detenido en Ecuador. Según a un tweet del Ministro del Interior José Serrano la detención se dio el martes pasado, en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos.    


Manuel T. alias ‘el Gorgojo’ fue capturado gracias al trabajo de las unidades élite policiales como Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial, UIAD y Grupo de Intervención y Rescate, GIR. La información de la detención del presunto guerrillero fue confirmada por el Ministro del Interior que puntualizó que el alias ‘el Gorgojo’, estaría involucrado en el tráfico de armas. Dos meses duraron las investigaciones policiales para dar con el paradero de Manuel T.

CARGOS
La deportación inició ayer en horas de la mañana cuando el sujeto fue trasladado desde Quito por vía terrestre hacia Tulcán, frontera con Colombia.  Cerca de las 13:00 en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado hasta la oficina de Migración para el debido proceso.
Dennis Valverde, jefe del Distrito Tulcán de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, indicó que la detención se hace gracias a labores de inteligencia de la Policía de ambos países. Puntualizó que Manuel T., de aproximadamente 55 años tiene difusión azul de la Interpol y es requerido por las autoridades colombianas acusado de delitos como tráfico de armas y homicidios.

‘DOBLE NACIONALIDAD’
Pasadas las 13:30, el sujeto fue escoltado hacia el puente internacional de Rumichaca en donde las autoridades de Migración Ecuador hicieron la entrega formal. “Se ha garantizado el debido proceso y se han respetado los derechos humanos”, dijo Nelly Reina, responsable de esta dependencia.
Antes de ingresar a un vehículo para pasar a su país,  el acusado señaló ser un cultivador. “Tengo documentos ecuatorianos, doble nacionalidad” afirmó. Según el propio sujeto llevaba más de 37 años residiendo en el país.    Manuel T., figura como uno de los más buscados de Colombia. En este año, siete presuntos guerrilleros han sido deportados.