Supuesto cambio de rector alarmó a padres de familia en Chaltura

Antonio Ante. Tras un supuesto rumor del cambio de rector en la Unidad Educativa Chaltura, algunos padres de familia ubicaron carteles en la entrada principal de la institución apoyando al funcionario.

Sin embargo, Yolanda Morales, directora distrital 10D02 (Antonio Ante y Otavalo) acudió al lugar para reunirse con los padres, maestros y directiva.

Luego de casi dos horas se llegó a la conclusión de que el cambio solo era un rumor, así lo afirmó Morales en una entrevista con Diario EL NORTE.

Encuentro. La directora distrital explicó que de acuerdo a las labores siempre están pendientes a cualquier actividad que se pueda presentar.

Señaló que la normativa establece que cuando hay un tipo de denuncia el padre de familia debe acercarse al distrito y requerir información.

“Si se nos pone por escrito tenemos un tiempo determinado para poder contestar y hacemos las debidas investigaciones”, aclaró.

Morales también mencionó que la gente se alarmó sin ningún documento, “el día de hoy (ayer) tuve la alerta de que alguien estuvo tratando de incitar o mover a la gente y no se dan cuenta el daño que hacen a la educación armando polémica por beneficio personal”.

Además, añadió que alguien salió con la novedad de que se cambiaría el rector Wilman Aguinaga, quien asume la función como encargado.

Sin cambios. Morales aseguró también que no se realizará ningún tipo de cambios en el rectorado. Pero si se diera el proceso iniciaría cuando exista una terna y un análisis, pero no hay nada, dijo.

“Los padres de familia deben estar tranquilos, no alterarse y llevar las cosas por el medio correspondiente”, dijo Morales, quien manifestó que por algún interés personal alguien motivó a hacer esto y de pronto desprestigiar a la institución, “pero no lo consiguieron porque aquí se solucionó todo”, argumentó.