Supuesto agente del FBI acusado de robo

p39f1IBARRA. “Soy agente del FBI”, habrían sido las palabras que utilizó Jhon O., para sorprender a un taxista y obligarlo a que se baje del automotor.
Pero la víctima pidió ayuda por la radio Motorola a sus compañeros del volante y junto a la dos policías neutralizaron a un supuesto asaltante.

 

DELITO. Todo empezó cuando  Luis H., de 27 años, quien conducía un taxi Nissan de placas IAA-1362 a las 02:20 del ayer por el sector de Yacucalle, de pronto tres sujetos alzaron la mano, en señal de que se detenga para que les realizce una supuesta carrera.
Los sujetos abordaron la unidad número 8 de la Cooperativa “Su Taxi”, a pocos metros uno de ellos le pidió al taxista que detenga la marcha, porque necesitaba ver las placas del auto, pues la carrera era larga (no especificó el destino).

 

CARRERA. El taxista detuvo el vehículo y Jhon O., había anotado la placas del vehículo para luego identificarse como agente FBI (Oficina Federal de Investigaciones) y le pidió que se baje del auto, en ese instante se produjo un forcejeo entre el conductor y el detenido.
La víctima pidió ayuda a sus compañeros por la radio, quienes dieron aviso a la Policía y se procedió a la captura del implicado Jhon O., de 32 años de edad.

Él es de nacionalidad Nigeriana. Y hace unos dos años fue víctima de la delincuencia, le robaron sus pertenencias y objetos de valor de su vivienda, según un reporte de la Policía Judicial.

LIBERTAD. A las 11:30 de ayer, se realizó la audiencia de flagrancia en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura por el delito de tentativa de robo. La Fiscalía argumentó que este caso está en indagación previa.
Por lo que la autoridad respectiva dio la inmediata libertad al implicado y se giró la boleta respectiva.

COMUNICADO. Asimismo, los agentes de la Policía Judicial de Imbabura comunicaron a la Embajada de Nigeria en el Ecuador, sobre la detención legal de Jhon O., quien se negó a firmar el parte policial donde consta su aprehensión.