Supuesta negligencia en hospital San Luis sigue en investigaciones

p7f1

OTAVALO. La muerte de Viviana Vinuesa por una supuesta negligencia médica en Hospital San Luis, sigue siendo investigada. Ayer se llevó a cabo la diligencia en la que se reconocieron las clipadoras existentes en la casa de salud y que, de acuerdo a las versiones que se manejan, una de ellas sería la causante de su muerte.

Hechos. Viviana Vinuesa llegó desde Madrid, España el pasado 27 de noviembre para disfrutar las festividades de fin de año con su familia. Dos meses después murió por luego de haber sido sometida a una operación en la que le extrajeron la vesícula. Murió a los 42 años de edad dejando en la orfandad a tres hijos.

Clipadoras. ‘El perito que realizó la diligencia en la casa de salud, determinó que las clipadoras están en perfectas condiciones, algo que contradice las declaraciones que diera el médico que operó, en las que manifestó que la clipadora tenía deficiencias’, dice William Vinuesa, abogado de la familia.

Diligencia. ‘Falta determinar el aparato que se utilizó en la intervención quirúrgica de Viviana’, asegura el abogado. La diligencia también se realizó en la clínica Bolivariana y en el hogar de la fallecida.