Supuesta falla de un semáforo causó choque
IBARRA. En la intersección de la avenida Teodoro Gómez y la calle Sucre nuevamente dos vehículos chocaron la tarde de ayer. Según los conductores la luz verde de las dos intersecciones estaban con la luz verde.
El accidente. Ayer a las 15:15, la Central Integrada de Emergencias registró una llamada de emergencias que informó acerca de un choque
en la dirección antes mencionada.
Varios socorristas acudieron al lugar y atendieron a Oscar Chiluiza conductor de un Hyundai Getz color plata de placas PLB-898 que presentaba un corte leve en el rostro.
Mientras tanto la Policía receptó las declaraciones de Jenny Recalde la conductora de un Aveo gris de placas PBO-7391, quien dijo que circulaba por la calle Sucre y que cruzó la avenida porque la luz del semáforo estaba en verde.
Los bomberos descartaron la gravedad en las heridas de Chiluiza y él también argumentó que la luz del semáforo estaba en verde mientras circulaba por la avenida Teodoro Gómez.
Responsabilidades. Los testigos del accidente explicaron que no es la primera vez que observan choques similares.
Al respecto, Ramiro Cartagena, jefe Provincial de Tránsito de la Policía de Imbabura explicó que ningún conductor tiene el derecho de vía absoluto. Es decir que no tiene preferencia el conductor que viaja por una vía principal, o el que circula por una calle secundaria. “La precaución es la mejor arma para prevenir y evitar accidentes”, dijo Cartagena.