Supervisores de la zona 1 se jubilaron

p4f1IBARRA. Ayer, 40 supervisores que se acogieron al proceso de jubilación voluntaria, de las cuatro provincias que conforman la zona 1, Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas e Imbabura, recibieron un reconocimiento por parte de la Coordinación Zonal de Educación.  

 Declaraciones. Walter Olarte, representante de los jubilados dijo que “una educación clásica tenía el lema la letra con sangre entra, ahora los tiempos han cambiado y hemos encontrado respuestas al servicio de los maestros y maestras. Las fallas en la educación no han sido culpa nuestra sino de quienes nos han gobernado, ahora vemos que el actual gobierno le está dando una importancia a la educación”, manifestó.   

Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de educación indicó que se vienen más jubilaciones, las que ya están tipificadas en un cronograma. “Se jubilaron los supervisores, ahora vienen los docentes que tienen enfermedades castasróficas, luego los de 70 años cumplidos y luego los de menos de 70 años que se acogerían a la jubilación voluntaria”, indicó.

El acto. En el auditorio del ex Banco Central, familiares, amigos y los homenajeados asistieron a las 11:00. Luego del respectivo acto protocolario, Rivadeneira, en su discurso exaltó la labor de los maestros “ustedes han llevado hasta los últimos confines de la patria el saber para los más pequeños, han educado a generaciones”, dijo.
Rivadeneira incluso aseguró que los educadores con las múltiples experiencias que poseen pueden llegar a escribir un libro.
En el evento de reconocimiento, el público se deleitó con la música de un grupo de estudiantes del Instituto Luis Ulpiano de la Torre.