SuperLiga femenina elegirá a las mejores del 2020, hay cinco imbabureñas

La Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino arrancó la votación para escoger y posteriormente premiar a las mejores jugadoras del 2020. Cinco representantes de la “Provincia de los Lagos” aparecen nominadas en distintas categorías. Se trata de Maritxell Cazares, María Sol Torres, Jheimy Pozo, Belén Aragón e Isabel Trujillo.

Entre las revelaciones aparecen María Sol y Martitxell, ambas de 14 años de edad, en la Superliga 2020 formaron parte de los registros del Club San Miguel de Ibarra. Sin embargo, para la presente temporada cambiaron de aires y serán parte de Dragonas-Independiente del Valle. Las dos ibarreñas están nominadas en la categoría jugadora revelación.

Para el 11 ideal, entre las mejores defensas por la banda derecha, aparece la cotacacheña Jheimy Pozo. Ella aún forma parte del equipo San Miguel de Ibarra y, en el torneo pasado, también jugó como refuerzo en el conjunto albo.

Más figuras imbabureñas
La otavaleña María Belén Aragón, quien es la actual capitana de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aparece en dos categorías. Ella está entre las mejores jugadoras ofensivas y también uno de sus goles (tanto que le marcó en los cuartos de final a Carneras) aparece entre las mejores conquista de la pasada temporada.

También premiarán a la mejor jugadora de la Superliga 2020. 16 son las deportistas que aparecen en esta lista y entre ellas está el nombre de la ibarreña Isabel “Chavela” Trujillo.